El baba ganush o mutabal es un puré de berenjena de origen árabe que está delicioso! Me ha hecho mucha gracia leer en la wikipedia que las mujeres que lo comen pueden poner en peligro su virtud, ya que como su textura, se pueden volver dulces y seductoras.
¡Madre mía que tontería más grande! ¡Lo que me faltaba por escuchar!
La semana pasada os lancé un propuesta por Instagram y Facebook, «La Receta Invitada». Os preguntaba si teníais una receta de «éxito seguro» que quisierais compartir en mi blog.
De todas las propuestas que me habéis mandado, he elegido una que es muy sencilla de hacer, y que en nuestra casa también siempre triunfa! Muchas gracias a todas las mamis que me habéis mandado vuestras recetas…pero es que no las puedo publicar todas! Sorry!
La receta de hoy nos la ha mandado otra compañera que sube recetas y fotos para Baby Led Weaning. La podéis seguir por facebook: Blw EcoLógico o instagram: @blweco
¡Muchas gracias por tu receta!
En verdad ya se está terminando la temporada de berenjenas, pero quizá, dependiendo de la zona todavía podéis encontrar (y sinó de invernadero), pero lo mejor es consumirla en verano que están en su máximo esplendor.
Nosotros hemos comido el baba ganush acompañados de este pan Naan de espelta ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!
Receta:
Para hacer esta receta de baba ganush o mutabal necesitas:
Tiempo: 60 min. de preparación
Cantidad: para 3 personas
Ingredientes:
Utiliza productos ecológicos y de temporada siempre que puedas
4 o 5 berenjenas
1 ajo
zumo de medio limón
2 cucharadas de tahín
50 ml de AOVE
pimienta negra
sal +1A
Preparación :
- Precalentar el horno a 190° C
- Cortar las berenjenas por la mitad (a lo largo), poniendo sal gorda por el lado del corte. Dejar reposar 20 minutos, para que las berenjenas suelten toda su agua. Lavarlas bien y secar con papel.
- Hornear las berenjenas boca arriba durante 30 minutos o hasta que estén blandas. Dejar enfriar un poco, quitar la piel y sacar toda su pulpa.
- En un vaso de batidora, poner todos los ingredientes y batir hasta que quede una mezcla homogénea.
Para darle más sabor, podemos añadir una cucharadita de comino molido antes de mezclar.
Asegúrate que tu bebé ha probado antes todos los ingredientes de esta receta para evitar alergias, y recuerda: ofrece no obligues.
Espectacular. Sencillo y muy rico
Gracias Alberto!!
Me alegra que te haya gustado. Saludos!
No entiendo eso de poner sal gorda en la orilla
¿Es imprescindible ponerle la sal gorda ? Tengo un bebé de 9 meses.
Hola Mónica, si es menor de un año no le añadas la sal.
Le puedes añadir después para vosotros 😉
Hola, se puede congelar? gracias!