Sign in

close
Create an Account

Shopping cart

close
congelar sin plástico
Artículo

Congelar sin plástico, ¿es posible?

¿Podemos congelar sin plástico? Si, claro que sí!
Ésta es una duda frecuente que surge cuando empezamos a reducir nuestros residuos. Estamos tan acostumbradas al uso del plástico en el congelador que no se nos ocurre que hay materiales de toda la vida para poder congelar.
El plástico, en situaciones de estrés como el calor o la congelación, suelta micropartículas de plástico que se adhieren a la comida y acabamos ingiriendo.

No es necesario, ni recomendado, usar papel film, papel de aluminio o tuppers de plástico.

Podemos usar otros envases o recipientes de materiales de toda la vida como el algodón, el  cristal, el acero inoxidable o usar productos nuevos como son las bolsas de silicona platinum.

Tuppers, tarros o botellas  de cristal:  el cristal es un material seguro e inerte, no coge olores ni sabores, es totalmente reciclable, muy duradero y fácil de limpiar. Solo tienes que tener cuidado en no llenar al máximo, ya que el alimento al congelarse aumenta de volumen y podría estallar.

tarros de cristal para congelar

Tuppers de acero inoxidable: son ideales para congelar, son seguros, resistentes y no estallan. En este caso podrían deformarse ligeramente si los rellenas al máximo.

fiambreras de acero inoxidable

Bolsas de silicona platino: estas bolsas son muy versátiles, ya que las puedes usar para congelar, tanto sólidos como líquidos, pero también puedes cocinar con ellas o transportar la comida. Son resistentes al frío y al calor. Son inertes, libres de tóxicos y no están fabricadas de ningún derivado del petróleo. La silicona está hecha de silicio.
A mi me gustan mucho las bolsas de silicona Stasher ya que son de muy alta calidad.

bolsa de silicona Stasher

Bolsas de algodón: Puedes comprar el pan con tu bolsa de algodón y congelarla directamente. Es lavable, segura y no altera el sabor. Eso si, no debe tardar meses en consumir el pan ya que al no llevar plástico, el pan se puede quemar un poco por el frío. Son para toda la vida.  Puedes usar éstas de Mimook.

bolsa para el pan de algodón orgánico

Envoltorios de cera de abeja: Son envoltorios de algodón cubiertos con una capa de cera de abeja. También existen algunas marcas veganas que fabrican con ceras vegetales. Tiene un uso de 1 o 2 años de vida. Son compostables, lo único que no puedes envolver en ellos es carne o pescado crudo. Yo hace años que uso éstos de Abeego.

envoltorio de cera de abeja Abeego

Cubiteras de hielo: para hacer cubitos de hielo, mejor usar cubiteras de silicona o de acero inoxidable.

cubitera de acero inoxidable

Mimook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top
En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando, estarás aceptando su uso.