falafels de almendra
Recetas, Vegetarianas

Falafels de almendra con salsa de yogur y limón

Hacía ya un tiempecito que no subía una receta «salada», pero es que el peque lleva un par de meses que apenas come. Desde los 15 meses, que estuvo malito con gastroenteritis, la vedad que ya no come tan bien como antes. Sobretodo, las verduras, que antes las devoraba con pasión!
Pero bueno, paciencia, nosotros le seguimos ofreciendo verduras cada día y lo que un día no quiere ni verlo, al cabo de dos días lo prueba y se lo come. Y al cabo de dos días más, no lo quiere ni ver otra vez …
Sabemos que a esta edad es normal que no coman tanto, y aunque puede llegar a ser un poco desesperante, intentamos no estresarnos.
Cuando ha estado malito, se alimentaba de pan, fruta y yogur (y leche materna, por supuesto). Pero tengo que decir que estos falafels han sido todo un éxito, le han gustado muchísimo. Al llevar garbanzos y almendras llenan bastante, por lo que no esperes que tu peque se coma demasiados. Él sólo se comió uno y medio, pero daba gusto verlo comer!

Los falafels son un plato típico de la zona de Oriente Medio y normalmente viene acompañado de pan de pita y salsa de yogur o tahín.

Receta:

Para hacer esta receta de falafels de almendra necesitas: 

Tiempo: 40 min.
Cantidad: 16 falafels

Ingredientes:

6 ramitas de cilantro (puedes usar perejil también)
100 gr de harina de almendras
1 taza de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
¼ de cebolleta
1 cucharada de AOVE
1 cucharadita de comino
1 cucharada de harina de garbanzos (u otra que tengas por casa)

Para hacer la salsa de yogur y limón necesitas:

1 yogur natural +10M
1 cucharada de tahín
ralladura de ½ limón ecológico
1 cucharada de AOVE

Mimook

Preparación:

  1. Lava el cilantro, pon sus hojas en un procesador de alimentos junto con la harina de almendras, el diente de ajo, la cebolla y el comino, tritura hasta que quede bien mezclado. Introduce la mezcla en un bol.
  2. En el procesador tritura los garbanzos con el aceite y la harina de garbanzos. Tendrás que ayudarte con una cuchara. Añade los garbanzos al bol y mézclalo todo.
  3. Forma bolas no muy grandes, te tienen que salir unas 16 o 18 bolas.
  4. Pon las bolas en una bandeja de horno encima de una hoja de papel para hornear.
  5. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º durante 20-25 minutos ( tendrás que ir girándolas de vez en cuando para que cojan un color tostadito).

Para la salsa de yogur, en un cuenco, mezcla el yogur con el tahín, la ralladura de limón, el aceite y sazona a tu gusto.

Puedes servir los falafels con pan de pita o pan naan, unos tomates cherry cortados en cuartos, zanahoria y rábano rallado (no recomendados a menores de 1 año), un poco de cilantro por encima  y a disfrutar !

preparación de los falafels de almendras

falafel de almendras

Asegúrate que tu bebé ha probado antes todos los ingredientes de esta receta para evitar alergias, y recuerda: ofrece no obligues.

Related Posts

4 thoughts on “Falafels de almendra con salsa de yogur y limón

  1. Mónica dice:

    Cuando hablas de ralladura de limón, ¿te refieres a rallar la piel de medio limón?

    1. BLW Recetas dice:

      Exacto Mónica! Sólo la parte amarilla de la piel, sin llegar a la blanca.
      Saludos

  2. Vero dice:

    Hola, buenas! Me encanta vuestra pagina. Y a mi hijo de 15 meses, mas! Una pregunta. ¿Se puede usar otra harina que no fuera de almendras? Es que no se donde la puedo conseguir…gracias y felicitaciones por el buen trabajo!

    1. BLW Recetas dice:

      Hola Vero! Qué bien que os gusten las recetas 🙂
      En esta receta, la almendra es lo que le da una textura ideal. Si no encuentras, puedes moler almendras crudas y ya está.
      En el supermercado, normalmente la tienen en la sección de frutos secos.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.