¡Algún día tenía que llegar! …y aquí está la primera receta de pescado del blog.
Hoy me voy a enrollar un poquito…. Muchas mamis me preguntáis si somos vegetarianos o si yo soy vegetariana. Como explico en la bio, no, no somos vegetarianos pero comemos muy poca carne y pescado, intentando siempre que sea de buena calidad. Aunque me gustaría poder ser vegetariana, mi cuerpo de vez en cuando me pide algo de carne y en menos ocasiones, pescado. Y yo como suelo escuchar a mi cuerpo, pues se lo doy. Normalmente suele pasar en cambios de estación. También, si comemos en casa de las abuelas y para comer han hecho carne o pescado, como buenos hij@s que somos nos comemos lo que nos ponen nuestras santas madres. 😉 Pero en casa, antes de la llegada de nuestro peque, podían pasar semanas sin que comiéramos carne ni pescado.
Hasta hace poco no sabía que esto tenía un nombre: Flexitarianismo. A mi, personalmente, no me gustan las etiquetas para nada, pero podríamos decir que somos flexiterianos entonces. Llevamos más de 15 años comiendo así y no tenemos ninguna carencia de ningún tipo.
También me preguntáis: ¿pero le ofreces carne a tu hijo? Si, se la hemos ofrecido desde que empezamos con el Baby Led Weaning (BLW), pero la verdad es que en su primer año no le hizo demasiado caso. Le gustaban más las verduras, los cereales, frutas y legumbres. Durante su primer año de vida apenas ha comido ni carne ni pescado. Y yo estaba tranquila porque seguía con lactancia materna y ha crecido correctamente. Intentaba ofrecerle alimentos que le aportarán hierro y proteínas vegetales.
Es ahora, desde los 16-17 meses, que nuestro hijo ha hecho un cambio brutal en su forma de comer. Come mucha menos cantidad y lo que más le interesa es la carne, el pescado, la fruta y hamburguesitas vegetales (que son su comida preferida, sin duda). A la pasta no le hace casi caso. En cambio, la quinoa, el arroz y otros cereales si que le siguen gustando. Pero lo que come hoy súper a gusto, mañana no lo quiere ni probar. Así que, siguiendo con las premisas del Baby Led Weaning, dejo que sea mi hijo que coma lo que le apetece. Yo me limito a ofrecerle comida variada y saludable. Ahora le apetece más carne, pues le ofrezco más carne. Las verduras a palo seco, como comía antes tipo brócoli, judías o zanahoria, las aparta directamente del plato.
¿Y le ofreces pescado? Como he dicho, no comemos demasiado pescado, pero se lo ofrezco de vez en cuando. Y sin duda, la receta de hoy es un plato de éxito seguro con nuestro bebé!!
Este plato nos lo prepararon hace un tiempo unos amigos, Ana y Xavi. Nos invitaron a comer a su casa y hicieron este plato de salmón con salsa de coco. Nos quedamos alucinados al ver lo a gusto que sus hijos de 2 y 5 años se lo comían. Tengo que reconocer que ahora, éste es uno de los platos habituales en casa los días que comemos pescado. Os recomiendo que lo probéis, es súper fácil y rápido de preparar.
¡Bueno! después de todo este rollo, os dejo la receta. : )
Receta:
Para hacer esta receta de salmón con salsa de coco y lima necesitas:
Tiempo: 20 min.
Cantidad: para 3 personas
Ingredientes:
3 lomos de salmón de calidad de unos 150 gr. ( limpio y sin espinas )
3 cebolletas grandes
½ cucharadita de jengibre rallado fresco
400 ml de leche de coco (que sea crema no bebida)
1 lima
2 tazas pequeñas de arroz basmati (para acompañar)
1 cucharada de AOVE (para freír)
Preparación:
- Cuece el arroz basmati según las instrucciones del paquete.
- Corta las cebolletas y el jengibre. En una sartén sofríe unos segundos el jengibre y antes de que coja color, añádele la cebolleta. Rehógalo todo junto durante unos 15 minutos y resérvalo.
- En una sartén antiadherente pon un poquito de aceite y a fuego medio-alto fríe los lomos de salmón (3-4 minutos por cada cara, dependiendo del grosor, de esta manera te quedará crujiente por fuera y tierno por dentro).
- En la misma sartén donde has cocinado el salmón, añade la cebolleta y la leche de coco. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y sirve.
- Ralla un poco de la piel de la lima por encima y justo antes de comer, un chorrito de lima!
Para el peque, yo le mezclo un trocito de salmón con el arroz y la salsa. Se lo come muy bien!
A ver si a vuestros niños les gusta tanto como al nuestro!
Asegúrate que tu bebé ha probado antes todos los ingredientes de esta receta para evitar alergias, y recuerda: ofrece no obligues.
Hola! He encontrado tu blog buscando maneras de hacer jugoso y apetecible el salmón para mi niña de 14 meses…Y vaya si lo hemos conseguido! A pesar de que está en esa fase en que come poca carne y pescado, sólo verduras y frutas, se ha comido dos trocitos y nos hemos puesto tan contentos! Incluso a nosotros, que el salmón cocido nos aburre, nos ha encantado. Esta receta va a ser de cabecera en casa! Eso sí, tenemos que encontrar una leche de coco más espesa, pero ya iremos puliéndolo!
Hola Laia
Me alegra que os haya gustado! En casa, es una de las recetas recurrentes que siempre triunfan. Nos encanta!
Yo uso la leche de coco de la marca Aroy-D, me va muy bien (por si te sirve).
Un abrazo y bienvenida!
Nos ha encantado años tres. Lo único es que la lima pasaba desapercibida.
Ay Mónica, no había visto este comentario…últimamente vamos a salto de mata..
Que bien que os haya gustado a todos…lo de la lima, es cuestión de echar al gusto de cada una! 😉
Un abrazo guapa!
Que buena pinta! Mañana lo haré seguro
Gracias pot tus recetas!
Muchas gracias por tu comentario, Lia!
Un abrazo.
Hola! Me encanta el salmón y seguro que esta receta será un éxito seguro….pero el pescado me da respeto para el peque por el tema de las espinas. El mío tiene 8 meses y ya tiene introducido el rape y la merluza, pero asi como el rape es fácil de gestionar, la merluza tenía que ir yo desmenuzando para asegurarme de que estaba libre de espinas. Cómo lo haces con el salmón? Cómo te aseguras de que no tiene? Quitas las de los bordes y donde suele llevar y ya está? O lo vas partiendo a trozos asegurándote de que no queda alguna? Gracias!!!
Hola Araceli!
Yo compro el salmón en la pescadería y pido que me preparen los lomos limpios. En casa, antes de cocinarlo me aseguro que no quede ninguna espina. Las del salmón son grandes por lo que es fácil encontrar si ha quedado alguna.
De todas maneras, si no estas del todo segura, puedes desmenuzar el salmón en trozos más pequeños y mezclarlo con el arroz.
Espero que lo pruebes y os guste tanto como a nosotros 😉 Un abrazo!